Fieles a la Virgen de Guadalupe llegan a la Capilla de ‘El Gallo’, en Escuinapa
ESCUINAPA._ Decenas de personas transitan desde la noche del lunes y durante el transcurso del martes a la Capilla de “El Gallo” para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.
La mítica capilla que pertenece a la familia Durán se encuentra a las afueras de la ciudad y cada 12 de mes recibe feligreses teniendo una mayor asistencia durante este día.
Decenas de peregrinos llegaron en procesiones desde comunidades como Palmito del Verde, quienes recorrieron más de 30 kilómetros desde la tarde del 11 para llegar en la madrugada hasta la Capilla.
De acuerdo al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Hilario Gómez Martínez, todo ha transcurrido sin incidentes hasta después del mediodía.
“Hasta el momento todo está tranquilo, sin incidentes, hay personas circulando y no hay novedad de incidentes”, dijo el Jefe Policiaco.
Al lugar sigue llegando familias con niños y niñas vestidos de manta, con flores y veladoras que se están colocando en la parte central del nicho donde se encuentra la Virgen.
Los rezos dentro de la pequeña capilla contemplan también rosarios que de manera espontánea llegan personas a dirigirlo, en lo que otras personas toman fotografías o se acercan con devoción a la imagen.