Festival Cultural de Las Cabras pide que asistan a sus actividades, no sólo apoyo moral
LAS CABRAS, Escuinapa._ Retomando lo que hace una década iniciaron, el Festival Cultural de Las Cabras se hizo presente con charlas, cuentacuentos, regalo de libros y avistamiento de la luna.
”Son 10 años desde que iniciamos el proyecto, este es un pequeño homenaje y estamos listos para retomar”, dijo el profesor Juan Gabriel López Aquino.
A través de un grupo de amigos, de empresas amigas de la cultura y la ciencia, con FESCUCA quieren mostrar que las Fiestas del Mar no son solo comer, tomar alcohol o tener fiesta.
Es reencontrarse con todo lo que significa la cultura, de tener esa convivencia con narrativas que tienen su origen en el municipio, indicó.
En la enramada cultura se tuvo la presencia del cuentacuentos Gaspar Velarde, quien interpreta con gran ingenio las historias de El Güilo Mentiras, de la escritora Alma Vitalis y de El Petas, quien llevó equipo para la observación de la luna.
Queda por hacer en materia cultural, reconoce, pero sobre todo que el apoyo no sólo sea moral aunque se agradece, considera que se necesita compromiso también en presencia.
“Hay mucho apoyo moral en redes sociales, pero no se paran aquí en la enramada cultural, traemos escritores, cuentacuentos, a veces estamos solos, falta ese compromiso”, dijo.
Hay mucho que hacer en materia cultural, de su parte, de Daniel Gallardo, Ángel Martínez, luchan porque la llama de fomentar la cultura no se apagué, esperando un relevo generacional y pese a todo considera que lo van a conseguir.
”Vamos a seguir, queremos hacer de Escuinapa algo mejor, una ciudad cultura, una ciudad amiga de la Ciencia y está vez para este festival encontramos empresas amigas de la cultura y la ciencia que no dudan en apoyarnos”, señaló.
FESCUCA no se tuvo por 8 años, pero ahora hay nuevos bríos para acercar a la gente a que disfrute en Las Cabras de la cultura.