Escuinapa celebra 107 años de haber sido designado como Municipio
ESCUINAPA._ El Gobierno municipal inició una semana de actividades para conmemorar el 107 aniversario de la municipalización de Escuinapa.
Con un pastel, se otorgó un reconocimiento a la familia Bedolla por su aportación a causas sociales y a la generación de empleo en el municipio.
“Nuestro pueblo está de fiesta, hace 107 años que el señor Francisco Camacho, hombre de origen jalisciense se convirtió en el primer Presidente de nuestro municipio”, dijo la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Escuinapa, que formaba parte como prefectura de Rosario, se erigió Municipio el 7 de septiembre de 1915, desde entonces su evolución, su perseverancia y visión del futuro han llevado a que sea una tierra de trabajo y prosperidad.
Es necesario recobrar la identidad en hechos que también lo han hecho grande y reconocido, como el uso de la bicicleta, por lo que pidió a los escuinapenses asumir ese encuentro con sus raíces.
“Invito a todos los escuinapenses a seguir celebrando, vivamos Escuinapa, vivamos identidad, nuestra identidad es la bicicleta, retomar esas raíces que nos identifican”, dijo.
La prosperidad del municipio, señaló, ha sido posible también por el empuje y trabajo de hombres como José Bedolla Mendoza, creador de Agrícola Bedolla en la zona del Valle.
“Por ello hoy toca reconocer a una familia heredera de un gran espíritu de servicio, formación humanística, inculcada por su señor padre, José Bedolla Mendoza, que día a día impulsa el trabajo, muchas gracias, familia Bedolla por ser esa familia, por estar pendiente para apoyar las causas nobles, por ser ese potencial económico, porque dan trabajo a muchísimos escuinapenses”, dijo para entregar el reconocimiento a la familia.
En tiempos difíciles, como la pandemia por Covid-19, pusieron a disposición vehículos para ir al llenado de tanques de oxígeno en otros estados, señaló.
Esta fiesta de los escuinapenses se tendrá hasta el 14 de septiembre, con eventos como conferencias, obras de teatro, presentación de bailes regionales, entre otros, para enlazarse a la celebración patria el 15 de septiembre.
En el evento también se entregó un reconocimiento a Francisco Millán Belmonte, dueño de la radio La Kañona, por 54 años de permanecer como único medio local.