En unidad médica del ISSSTE Escuinapa aún están sin usar equipos de quirófano y aires acondicionados
ESCUINAPA. _ Casi 7 años después de la inauguración que prometía evitar el traslado de pacientes a Mazatlán por labores de parto, la nueva autoridad de la unidad médica del ISSSTE Escuinapa busca poner en función los quirófanos y el área que no funciona en la clínica.
En junio de 2018 se reinauguró una zona de la clínica del ISSSTE siendo Gobernador Quirino Ordaz Coppel y Delegado del ISSSTE a nivel nacional Florentino Castro, las autoridades señalaban inversión en los quirófanos.
En 2010 ya se había tenido una inversión al aumentar la capacidad de atención de la clínica, la promesa era una mayor y mejor atención a derechohabientes, pero 15 años y 7 años después el equipo quirúrgico y el espacio inaugurado está sin usarse.

En un recorrido por el lugar, se observan aún equipos con plástico, pues nunca se usaron, aires acondicionados que quedaron nuevos, quirófanos relucientes en donde no se ha practicado una sola cirugía.
“Posiblemente no hubo seguimiento o no había tanta demanda, nosotros estamos queriendo recuperar esos espacios y que regresen los médicos especialistas que tenemos designados”, dijo el nuevo Director de la unidad médica, Tomas Rubio Simental.
Indicó que la unidad médica cuenta con especialistas como cirujano, anestesiólogo, internista y ginecólogo, que debido a que no cuentan con el espacio para laborar en la unidad médica, solo vienen una o dos veces a la semana, el resto del tiempo trabajan en Mazatlán.
Ahora lo que buscan es recuperar estos espacios y echar a andar los quirófanos, con recursos que les podrían llegar del programa ‘La Clínica es Nuestra’.

“Lo que queremos es abrir de nuevo esta área, jalar a los médicos a que estén aquí todos los días, porque si vienen y dan consulta, pero operan en Mazatlán”, dijo
La unidad médica tiene para dar una mejor atención y evitar los traslados a Mazatlán, indicó, lo que buscan es que los derechohabientes puedan hacer uso de estos espacios, no solo de recibir urgencias como se ha hecho siempre, preciso.
En ese mes y medio que ha estado al frente y conociendo ya las necesidades del lugar, ya consiguieron que se tomen muestras médicas que no son urgentes y que el químico a cargo se las lleve a Mazatlán para trabajarlas, evitando así que el paciente tenga que ir hasta allá.
En la clínica se cuenta con dos quirófanos, camas quirúrgicas que por no usarse tiene fallas, algunos son equipos de 20 años atrás que por falta de uso quedaron obsoletos, pero se busca recuperar la unidad lo más posible para beneficio de todos los derechohabientes, precisó.