En Santa María, Rosario, reclaman servicio de agua y luz
EL ROSARIO._ Habitantes de la comunidad de Santa María que viven en el nuevo poblado tras ser reubicados por la construcción de la presa señalan que han estado viviendo con fallas en el suministro de energía eléctrica y agua y piden a las autoridades no se olviden de ellos.
Así lo dieron a conocer durante el acto inaugural de la presa por parte de autoridades estatales y federales.
”Ahorita los servicios, hay todo, lo básico como lo es el agua se batalla mucho, la electricidad igual”, expresó Filomeno, vecino de la comunidad.
Argumentó que no se sabe si son trabajos de mala calidad o el material con el que se realizaron.
Destacaron que desde un inicio se han presentado fallas en los servicios hasta por dos semanas, dificultando las dinámicas de la vida diaria de la comunidad.
”Seguido se va la luz y el agua también... 15 días sin agua para el trabajo, para todo”, expuso otro vecino, quien se negó a dar su nombre.
Se reconoció que en ocasiones el Ayuntamiento envía pipas con agua pero esto resulta insuficiente.
Ante los señalamientos, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya sostuvo: “No es tal, aquí en el poblado no debe de faltarles nada, yo tengo una persona que debe estar permanentemente con ellos”.
Al tiempo que descartó que fuera irónico que al construirse la presa a pocos kilómetros, los pobladores pudieran carecer del vital líquido.
Así también garantizó que revisaría esta situación, aunque dijo que recientemente estuvo personal en la comunidad.