En Rosario y Escuinapa, escuelas reportan baja asistencia después del impacto de ‘Orlene’
ESCUINAPA._ La asistencia escolar en las instituciones de Rosario y Escuinapa fue de menos del 50 por ciento después del paso del huracán Orlene, algunas presentaron afectaciones en infraestructura y no tuvieron clases, informo Alfredo Rojas Polanco.
“Alrededor de 30 escuelas de Rosario y Escuinapa no tuvieron clases debido a que tenían algún tipo de daño en su infraestructura como que la carpeta de impermeabilización voló o se mojaron los salones”, dijo el Jefe de Servicios Regionales Baluarte-Cañas.
Informó que fueron 18 escuelas de Rosario las que informaron de daños y 12 en Escuinapa, en otras no se completó la jornada escolar debido a la poca asistencia de alumnos.
“Algunas tuvieron clases hasta la hora del receso y los profesores están realizando labores de limpieza”, dijo.
“La ausencia de alumnos fue lo que marcó el regreso a clases después del huracán Orlene, considero que probablemente esto fue debido a la falta de energía en varias colonias y en algunos casos en las mismas instituciones educativas”.
En recorrido por instituciones educativas de la ciudad, la presencia de alumnos era prácticamente nula, en algunas aulas se tenía presencia de entre dos y seis niños.
“Estamos esperando a la maestra, porque de su grupo solo son dos niños, contando a él”, dijo una madre de familia.
Aunque el riesgo ya pasó, pues amaneció soleado, algunas aulas que ya presentaban daños después del huracán Orlene se agudizaron, señalaron profesores presentes en las escuelas que tuvieron actividad este martes.