En Rosario se cuenta con suficiente vigilancia, dice director de Seguridad Pública
EL ROSARIO._ Ante la presunta privación de la libertad de dos personas el viernes en la ciudad y un enfrentamiento en las proximidades de Matatán, el director de Seguridad Pública Municipal, Martín Roberto Curiel Ceballos, descartó que se requiera más vigilancia.
“Aquí continúan los recorridos de prevención igual por parte de Policía Municipal, de Policía del Estado y Defensa (Nacional), y la Guardia Nacional también. Continúa todo igual, continuando los operativos que se realizan en la zona serrana y aquí mismo en la cabecera... Es la misma vigilancia que está porque sí es bastante vigilancia”, dijo.
Los hechos en Rosario se suman al hallazgo de cuatro personas sin vida y con signos de tortura en la comunidad vecina de Aguacaliente de Gárate, del municipio de Concordia.
Con relación a la desaparición forzada, reconoció que es algo nuevo en comparación a municipios como Mazatlán, por lo que sostuvo que se estará atento.
“Ahora sí que son hechos que no habían ocurrido aquí en Rosario, de los cuales en Mazatlán estamos tupidos de ese reporte, aquí estaba tranquilo. Pues estaremos atentos sobre ese tema ya que aquí, como te comento, no habían ocurrido”.
Ante la inquietud que pueda suscitar entre la población, el jefe policiaco exhortó a las familias del municipio a estar tranquilas.
“Igual que estén tranquilos aquí en el municipio de Rosario, yo hablo por el municipio de Rosario, hemos estado tranquilos, desgraciadamente ocurrieron estos dos casos, pero esperemos que todo sea una confusión”.