|
Fieles

En Rosario buscan que los festejos hacia la Virgen de Guadalupe crezca

El párroco Porfirio Langarica señala que buscan que más fieles se involucren en esta festividad

ELROSARIO.- Ante el hecho de que el Santuario es dedicado a Nuestra Señora del Rosario, el párroco Porfirio Langarica Escobedo aseguró que en la ciudad se trabaja en incrementar la celebración y participación de fieles en la advocación de la Virgen María de Guadalupe.

”Estamos prácticamente, apenas promoviendo que esta festividad de María Santísima de Guadalupe sea cada vez más grande y lo vamos logrando porque desgraciadamente antes no se le promovía mucho, quizás porque no hay un templo dedicado a ella”, dijo.

Expresó que por tal motivo se busca construir un templo para promover esta devoción en la zona alta ubicada entre las colonias Juan Millán y Potreritos, emulando el llamado que realizó la virgen en su aparición del Tepeyac.

Así también atribuyó esta situación a que: “En Rosario hay un fenómeno, aquí siempre la Virgen del Rosario, por tradición es a la que se le da más realce. Está correcto porque ha acompañado en la historia a este pueblo pero la Virgen de Guadalupe es a nivel América, es la patrona de América”, dijo.

Langarica Escobedo señaló que la Virgen no ha hecho con ninguna nación como lo que hizo por México, por lo que se le tiene que dar la correspondencia a ese amor tan grande que se mostró.




Con mariachi y peregrinación celebran a la virgen de Guadalupe en Rosario.

Con la música del mariachi Juvenil de Mazatlán y la tradicional procesión por las calles de la ciudad celebraron rosarenses los 492 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México.

La imagen que se encuentra en un costado del templo aparte del retablo cubierto en pan de oro, fue embellecida con flores y los colores patrios además de un considerable número de arreglos florales.

A pesar de que a lo largo del día se realizaron diferentes actividades en punto de las 16:00 horas se inició con las mañanitas por parte del mariachi Juvenil de Mazatlán.

La agrupación de música vernácula, ofreció entre otras melodías las mañanitas, La Guadalupana, Mi Virgen Ranchera, Mi Virgen Bella.

Tras casi una hora de serenata, con una imagen en un remolque se dio inicio a la procesión que salió del templo mariano, para recorrer las calles como lo hace la imagen patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario.

Se estimó que fueron alrededor de 2 mil personas, entre niños y adultos los que participaron en esta edición de la procesión.

Como ya es costumbre, chicos y grandes se vistieron con ropa de manta para evocar el encuentro de María con el ahora San Juan Diego.