En marcha cárcamo de rebombeo para el servicio de agua potable en Escuinapa
ESCUINAPA._ Ya está en marcha el cárcamo de rebombeo para que colonias que tenían 4 meses sin agua potable puedan recibir el líquido, informó Jazmín del Carmen Ramos García, gerente de Jumapae.
“El miércoles quedó concluída la obra del cárcamo de rebombeo que abastece de agua a colonias como Loma Bonita, Insurgentes y Roblito” dijo.
Indicó que esa zona tenía por lo menos 4 meses sin recibir agua potable, debido a fallas en el cárcamo que se tiene para el lugar, el cual tenía problemas pues la bomba se quemó.
Con un proyecto que se hizo en el lugar finalmente se concluyó y se echó a andar el miércoles pasado, por lo que el agua llegará poco a poco a esas colonias indicó.
“Las tuberías están vacías y son por lo menos 4 meses sin agua, así que llegará el agua poco a poco, ayer estaba el tandeo al centro, hoy esperemos que empiece a llegar”, dijo.
La fuga de agua potable en el acueducto Baluarte-Escuinapa fue resuelta el jueves, por lo que la población empezó a recibir el agua durante la noche y hasta que se resolvió eso también se encendió el cárcamo ubicado en la colonia Insurgentes.
De momento han resuelto estos dos problemas y están en espera de información de Conagua sobre si no se afectara más a los acueductos con la construcción de canales de riego.