En invasión de Rosario denuncian robos, pero ladrones regresan y queman vivienda
EL ROSARIO._ Tras una ola de robos en la invasión Nueva Esperanza en la comunidad de Chilillos, vecinos denunciaron los hechos ante Seguridad Pública y esta madrugada ladrones regresaron y quemaron una de las casas.
El incendio se registró alrededor de las 3:40 horas de este domingo, tan solo a unas horas de que los afectados reportaron un robo.
Trascendió que al no encontrarse los dueños de la vivienda al interior el siniestro tuvo como saldo pérdidas materiales, pero pudo tener consecuencias fatales.
Luego de los hechos, los habitantes se reunieron en punto de las 12:00 horas para realizar un llamado a las autoridades para que frene estos actos que representa un peligro para la integridad de los vecinos.
”Siempre habían robado pero jamás se habían atrevido a hacer lo que hicieron ahora verdad, de quemar esa casa, se consumió toda la casa y se consumió todo lo que había adentro”, dijo Edna Patricia Delgado Alcaraz, líder de la invasión.
Informó que esta situación se ha presentado desde hace nueve meses pero en esta ocasión superó todo límite.
”Queremos que se nos haga justicia porque desde hace mucho estamos denunciando ahí en la policía y pues nomás dan rondines pero no han aclarado ningún robo”, reiteró.
María Isabel, vecina afectada del incendio, informó que entre el material invertido en madera y lámina, además de las pertenencias al interior, se tuvo una pérdida de poco más de 15 a 30 mil pesos.
De igual forma lamentó que han acudido ante el Juez de Barandilla municipal, en la dirección de Seguridad Pública, y no les fue recibida la denuncia.
Llamaron a los diferentes niveles de gobierno a intervenir para evitar que sigan escalando los daños y el peligro a la integridad de los habitantes de dicha invasión.