|
Canasta básica

En Escuinapa, venden hasta en $90 la cartera de huevo al público y hasta $110 en Teacapán

Denuncian comerciantes que en solo dos días subió 10 pesos y el precio está como estuvo durante la pandemia hace dos años

ESCUINAPA._ La cartera de huevo llegó a los 90 pesos precio al público después de unos días de desabasto y se colocó al que se tenía hace dos años durante la pandemia, señalaron comerciantes.

“Hasta pena nos da vender porque la gente sí se enoja, pero no es una situación nuestra, está llegando caro, ya en pandemia llegamos a tener la cartera en 90 pesos, igual que hoy”, explicó un comerciante.

Consideran que el tema de seguridad no tiene que ver con el incremento, pues este producto ha estado subiendo desde hace unos meses, pero hasta el lunes se había mantenido en 78-80 pesos.

Sin embargo, el martes ya se empezó a vender en 88 pesos y hoy miércoles el precio siguió en incremento hasta los 90 pesos, son 10 pesos en dos días, lo que molesta a los clientes.

“Subieron el salario, pero subieron todo, aquí la gente que más nos consume es la del campo, algunos que no trabajaron durante la semana pasada por el tema de seguridad y ahora llegan a comprar y se encuentran que el huevo está más caro, compran menos”, señaló otro comerciante.

El huevo es un alimento prioritario, señalaron algunos clientes, pero debido al alto precio tendrá que reducir su consumo, pues no alcanza para estar comprando, si se suman otros productos de la canasta básica.

“En Teacapán se está vendiendo a 110 pesos la cartera, primero que porque los proveedores no iban por miedo y ahora que subió quien sabe a cuánto nos la irán a vender, así que aprovechamos la venida aquí para comprar”, dijo Emilio Domínguez.

Algunos clientes al llegar a preguntar a los comercios el precio de la cartera de huevo, optaron por comprar media cartera, en espera de que el precio se regularice de nuevo.

“Ojalá baje el precio, porque es lo que más comemos y que llena la ‘panza’, a veces se pone caro y baja, ojalá sea así otra vez”, dijo María Castañeda.

De momento los comerciantes entrevistados, desconocen sí seguirán los incrementos y por cuánto tiempo se mantendrá este precio, pero precisaron que el precio del pollo se mantiene igual que desde hace unos meses, pues no es un alza que lo afecte.