En Escuinapa, la Colonia Paredones Centro se encuentra a oscuras por fallas en lámparas públicas
ESCUINAPA._ Desde hace más de una semana parte de la calle Libertad, en la Colonia Paredones Centro, se encuentra en oscuridad debido a fallas en el sistema de energía eléctrica de las lámparas públicas.
“Hace más de una semana que no tenemos luz en la calle, una vez vinieron y arreglaron y duro la luz solo esa noche, pero después otra vez todo oscuro” dijo Rosalío Rodríguez Castillo.
Es una calle que se requiere que este iluminado, indicaron, pues es el paso de decenas de personas al Hospital General y a ejercitarse por lo que en materia de seguridad se encuentran en riesgo.
“La gente pasa al Hospital principalmente en la madrugada y toda la calle este oscura, desde aquí (Libertad y Mexicas) hasta la vuelta del malecón (malecón y zapoteco), es un problema el que tenemos, de seguridad para la gente” dijo Rodríguez Castillo.
Algunos de los vecinos prenden los focos de fuera de sus casas, pero la iluminación es hasta que se acuestan a dormir, porque se apagan y la calle queda más oscura aún.
“Estamos platicando de la falta de la luz, para todos es una necesidad, si no tuviéramos foco afuera de la calle, estuviera oscura, diario pasa gente, mucha, de los que van a caminar al malecón y están en riesgo de que un vago les dé un golpe” dijo Diego Ávila González.
Para algunos de los vecinos que viven por la zona también es una dificultad, indicaron, pues a veces van a abarrotes que están a cierta distancia de sus casas.
Y les causa temor caerse o que puedan ser víctimas de un delito, por lo que urgieron a las autoridades a buscar resolver esta problemática que los está afectando.
“Cuando se acuestan los vecinos todo se apaga, queda oscuro, uno va con miedo a la tienda, a que salgo un vago por los callejones, porque toda la calle esta oscura” dijo Bárbara López.