|
Actividades para niños

En Escuinapa, Isabel lleva a los niños a un viaje por la conservación y amor a la naturaleza

La profesora les cuenta un cuento a los niños, como parte de una serie de actividades que organiza la Universidad Tecnológica de Escuinapa

ESCUINAPA._ Un conejo y un pulpo tomaron “vida” en la profesora Isabel Ramírez para transportar a niños a un viaje por la conservación y amor a la naturaleza.

Con “Cuento de hadas para conejos”, de Israel Mejía, y “Emil, la historia del pulpo”, de Tomi Ungerer, la cuentacuentos formó parte de la segunda actividad que se organiza por parte de la Universidad Tecnológica de Escuinapa en la Biblioteca Almirante Eduardo Redondo Arámburo.

$!En Escuinapa, Isabel lleva a los niños a un viaje por la conservación y amor a la naturaleza

En el primer cuento, Ramírez llevó a los niños a la ensoñación con un cuento de conejos, con la semejanza a la vida humana, con la diferencia de que los humanos no existen.

Para después relatar la historia de amistad con la que un pulpo y un capitán de nombre “Samofar” se unen, después de que el primero lo salva del ataque de un tiburón.

$!En Escuinapa, Isabel lleva a los niños a un viaje por la conservación y amor a la naturaleza

Los niños de preescolar y primaria gozaron y participaron de las aventuras relatadas, para después participar en actividades de crear marionetas en la Biblioteca que la UTEsc tiene en un área especial para niños.

“Es una biblioteca muy bonita, disfrútenla, díganle a sus papás que los traigan a leer cuentos”, les expresó Isabel Ramírez.

$!En Escuinapa, Isabel lleva a los niños a un viaje por la conservación y amor a la naturaleza

El Rector de la UTEsc, Julio César Ramos Robledo, entregó a la profesora un reconocimiento por su participación e indicó que esta es la segunda actividad que se tienen para niños, para que disfruten de la Biblioteca que se tiene no solo para la comunidad universitaria sino para los escuinapenses.

Informó que este tipo de actividades para niños continuarán, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios por Covid-19 y con un número pequeño de niños con lo que se garantiza cumplir con la sana distancia.