|
Presupuesto

En Escuinapa, hay desesperación por falta de salarios: Regidora

Celia Sarabia Abrajan, regidora del PRI, pide que en Cabildo se ofrezca una información financiera real

ESCUINAPA._ Se necesita una información financiera real para saber que está pasando, como para que hayan pasado 2 meses y los empleados no cuenten con su salario, hay desesperación por esto, manifestó la Regidora del PRI, Celia Sarabia Abrajan.

“Nosotros tenemos que estar enterados como se recibió esta administración, ¿cuánto quedo en cuentas? ¿cuánto quedó el adeudo a proveedores? ¿cómo está lo de los salarios? La gente ya no aguanta sin su salario, la gente necesita su salario para que sus familias estén bien”, dijo la Regidora.

Aunque el Alcalde Víctor Díaz Simental les ha dicho que no pueden dar marcha atrás en señalamientos a administraciones pasadas, la gente tiene que estar enterada como se recibió la administración pública, reiteró. Principalmente porque quienes tienen una afectación directa por la falta de recursos son los empleados del Ayuntamiento que tienen entre 1 y 2 meses sin percibir su sueldo.

Sarabia Abrajan señaló que se les ha dicho que en diciembre se pagaran probablemente pero sí llegaron partipaciones y se decidió pagar impuestos, cuando la prioridad considera que debieron ser salarios.

“La gente no aguanta, sabemos que la prioridad de la población es el agua, pero no podemos dejar de lado el salario de la gente, porque el salario es sagrado”, dijo.

Regidores de Cabildo requieren saber la situación en que se encontró la Comuna, detalles del gasto público, que definan cuantos empleados encontraron y cuantos se están quedando y entrando, comentó Sarabia Abrajan.

La Tesorera Isabel Ávila Oliva se comprometió a que se tendrán una mesa de trabajo, pero le adelantó que un 80 por ciento del presupuesto se va en salarios, por lo que la Regidora considera que es urgente que se disminuyan las nóminas, pues de seguir así no se solventaran las nominas.