|
Mercado Hidalgo

En Escuinapa el estiaje pega a comerciantes de venta de carne

En el mercado se tienen anaqueles vacíos por la falta de producto para ofertar a los clientes

ESCUINAPA._ El estiaje ya ha empezado a repercutir en el mercado Miguel Hidalgo con el abasto de carne, y los comerciantes han tenido que salir a otros municipios y estados a buscar ganado para poder tener producto, señaló Francisco Aguilera Rojo.

“Ya tenemos carencia de producto, la causa es el estiaje, no hay ganado de calidad y aunque tenemos que salir a buscar a Nayarit, a Rosario, a veces no tenemos qué ofrecer para vender”, dijo el ex dirigente de los locatarios y expendedor de carne.

$!En Escuinapa el estiaje pega a comerciantes de venta de carne

En el mercado se tienen anaqueles vacíos por la falta de producto para ofertar a los clientes, los comerciantes tienen qué salir a buscar ganado, pues además tienen que enfrentar la competencia de otros municipios como Mazatlán, quienes ahora también vienen a buscar ganado de engorda.

“Antes venían de Mazatlán a buscar para engorda, ahora llevan para sacrificar, eso hace que también se encarezca el producto”, dijo el abastero.

$!En Escuinapa el estiaje pega a comerciantes de venta de carne

El kilo de ganado se les vendía en 22 pesos, ahora se tiene en 28 pesos, depende de cómo sea el trato con la persona, hay quienes pagan más y hacen difícil que los comerciantes del municipio puedan competir en comprar, manifestó.

Este sector ha tenido que incrementar el precio del kilogramo de carne, antes se vendía en 140 pesos, y al mayoreo 120 ó 100 pesos, hoy no pueden sostener esos precios.

El kilogramo de carne se está vendiendo a 160 y a 140 a tiendas mayoristas, pero hay quienes se molestan, la realidad es que ellos tienen que vender con el mismo incremento que compran.

“A la semana se ocupan hasta cuatro animales (reses), con batallas conseguí una, aunque después de Semana Santa las ventas de carne bajaron, así que esperamos que este receso en el consumo pueda hacer que las cosas cambien en el sector”, dijo.