|
Tras paso de huracán

En Escuinapa, el agua se metió a 600 casas: Alcalde

Los domicilios afectados están en la Isla del Bosque, Teacapán, La Loma y Las Pilas

ESCUINAPA._ Alfrededor de 600 casas a las que se les introdujo el agua y sin afectaciones a las vías de comunicación dejó el Huracán ‘Nora’ a su paso por el municipio, informó el Alcalde Emmet Soto Grave.

“Cayeron las lluvias de todo el año en el municipio, fue una lluvia intensa, un diluvio, se hizo un gran trabajo preventivo y se están haciendo levantamientos”, expresó.

“Son lugares que son históricamente inundables al estar en partes bajas, como son Isla del Bosque, Teacapán, La Loma, por su cercanía con el Río Las Cañas, Las Pilas, son las que más sufrieron de inundaciones, el motivo fue por la cantidad de agua, no tanto por la falta de trabajo preventivo”, dijo en un audio emitido por Comunicación Social.

$!En Escuinapa, el agua se metió a 600 casas: Alcalde

Explicó que se hicieron desazolves y hubo una regulación en las presas Agustina Ramírez “El Peñón” y en La Campana, por lo que gracias a eso no se presentaron inundaciones en las márgenes de los arroyos.

Soto Grave dijo que pese a la cantidad de agua que cayó, no se afectaron caminos ni vías de comunicación, por lo que no son tantas las afectaciones que se tienen a causa de las lluvias originadas por el Huracán “Nora”.

Este día, precisó, su esposa Liliana Canizales de Soto recorre las comunidades del Valle con algunos apoyos alimentarios para los afectados.

Manifestó que con la solicitud de declaratoria de emergencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, espera que lleguen más apoyo al municipio, con despensas o láminas.

Soto Grave señaló que lamentablemente siguen habiendo muchas familias que están en asentamientos irregulares, que a su vez son inundables, por lo que considera que en un futuro se debe trabajar en ese tema, pues el cambio climatológico cada vez es más complicado y difícil.