En Escuinapa detienen a 6 por ingerir alcohol en la vía pública y aseguran 27 motos
ESCUINAPA._ Seis detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública fue el resultado del operativo para implementar los protocolos contra el Covid-19 este sábado, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Natarén Ovando.
“Hubo seis detenidos, personas que estaban ingiriendo bebidas en la vía pública, que estaban aglomerados y que se les llamó la atención una vez, pero no hicieron caso”, dijo.
Desde mediados de semana se había informado a la ciudadanía que el Ayuntamiento decidió cerrar el malecón Siglo XXI y el bulevar Morelos, para que no se pusieran jóvenes a ingerir alcohol.
El jefe policiaco señaló que estas personas fueron detectadas en el bulevar Morelos, se les hizo una llamada de atención, pero insistieron en permanecer en el sitio, por lo que fueron detenidos.
“Es un operativo conjunto debido a la pandemia, donde participa también la Guardia Nacional y Tránsito, se quiere prevenir más contagios por Covid-19, pero también por accidentes, porque se nos han incrementado los accidentes de motociclistas”, dijo.
En el operativo se recogieron 27 motocicletas, 25 de los cuales fueron infracciones por no portar casco, y dos más por velocidad inmoderada y no hacer alto en los dispositivos de seguridad.
Informó que las playas se han estado revisando este fin de semana, pero la afluencia ha sido mínima, se tiene entre 60 y 70 personas en estos lugares, y la parte más concurrida ha sido el malecón de Teacapán, donde personal de Protección Civil disuade a las personas a que se recorran entre lo largo del malecón, para tener sana distancia.
Los lugares más concurridos son el malecón de Teacapán y playa Las Lupitas.
En este último lugar se tiene un dispositivo de control en el ingreso de vehículos, pero insistió que la población que asiste es mínima, por lo que no se llega al 50 por ciento de límite de personas permitidas en el sitio.