En Escuinapa continúan con obras en mercado Miguel Hidalgo
ESCUINAPA. _ El fin de semana pasado el Ayuntamiento inicio con la colocación de recubrimientos a los locales de la zona gastronómica del mercado Miguel Hidalgo, la obra prácticamente está concluida, informo el Director de Obras Públicas.
“La obra civil prácticamente ya fue entregado, hay detalles que faltan por terminar la constructora que no la hacen una obra entregada al cien por ciento aun, pero nosotros vamos avanzando con el recubrimiento de locales” dijo José Guadalupe Ríos Rodríguez.
En el caso de la constructora cumplieron ya con volver a instalar cosas que se había robado o movido, como son las llaves de las tarjas o una puerta que no se tenía.
Pero aún está pendiente de que un verificador de la CFE otorgue el aval para que se coloque la energía a la construcción, es algo que está en trámite y esperan que esta semana concluya.
Los locales tienen detalles en su construcción que forma parte de los compromisos de la constructora, por lo que son cosas pendientes por las que no se puede decir que el municipio ha recibido la obra en un 100 por ciento, manifestó.
Pero sí pudieron iniciar ellos como Ayuntamiento con el recubrimiento de las barras de los locales, que era parte del compromiso que habían hecho con los locatarios de poner de su parte, para que pudieran meterse de nuevo a sus negocios.
Estos trabajos que están realizando, informo, tendrán un costo de entre 70 y 80 mil pesos, con ese trabajo de construcción estarían dejando en mejores condiciones los locales.
Pero también falta el tener listo los ‘bajantes’ de gas, que es en lo que ya está trabajando una empresa expendedora de gas, con ello quedaría completo el trabajo que corresponde al municipio.
“Con eso culminamos, esperamos que la gasera haga trabajo bajantes, ya para que la gente ingrese, sobre la marcha si quieren alguna modificación se haría,” dijo.
Ríos Rodríguez indicó que esperan que sea antes de que concluya este mes, cuando el mercado sea entregado a los locatarios de la zona gastronómica, para que regresen a su zona de trabajo.
Los Locatarios de la zona gastronómica, cumplirán tres años que se encuentran en la explanada de la plazuela Ramón Corona, después de que esa zona del mercado fue demolida para construirla de nuevo.