En Escuinapa, Bomberos rescatan a un gato que cayó a una noria
ESCUINAPA. _ Porque todos los seres vivos son importantes, elementos Bomberos de Escuinapa realizaron el rescate de un cachorro de gato que cayó a una noria cercana a las vías del tren.
Vecinos acudieron a la corporación para pedir el apoyo para rescatar al animal, debido a la profundidad de la noria y que al parecer el gato se encontraba herido.
Al lugar acudieron los elementos de guardia de Bomberos, quienes iniciaron maniobras de rescate con cuerdas y escaleras, logrando agarrar al gato, que estaba hasta el fondo de los siete u ocho metros de profundidad de la noria.
“Un elemento se metió para poder rescatarlo, se tardaron las maniobras alrededor de 10 minutos, sí estaba herido el gatito”, dijo el oficial de guardia, Jorge García Morales.
Informó que en el lugar ya se encontraban miembros de una asociación de rescate de animales, a quienes le entregaron al gatito para que lo llevaran a un veterinario.
García Morales informo que de un año a la fecha se han rescatado seis gatos y un perro, que han caído a pozos o han estado atrapados en barandales, a los que se les brinda el auxilio debido a la situación de indefensión que tienen como seres vivos.