|
Denuncias

En Escuinapa, ante denuncias de extorsiones de inspectores de Vialidad y Transportes, envían personal de Culiacán

Desde que hubo denuncias en medios de comunicación sobre irregularidades cometidos por inspectores de Vialidad y Transportes en el municipio contra jornaleros agrícolas, se inició una investigación, dijo Rubén Medina Beltrán, Subdirector de Transporte Público en el Estado

ESCUINAPA._ Este jueves se tendrán dos inspectores de Vialidad y Transportes traídos desde Culiacán en la revisión de las carreteras, en lo que se culmina la investigación contra inspectores del municipio acusados de extorsionar a jornaleros agrícolas, informó el Subdirector de Transporte Público en el Estado.

“A partir de mañana vendrán inspectores de Culiacán a hacerse cargo del municipio, de que no se cometan irregularidades”, dijo Rubén Medina Beltrán.

Afirmó que desde que hubo denuncias en medios de comunicación sobre irregularidades cometidos por inspectores de Vialidad y Transportes en el municipio contra jornaleros agrícolas, se inició una investigación.

Aunque los acusados se encuentran concentrados en las oficinas, no supo responder sobre la vigilancia que aún mantienen estos oficiales en las carreteras y que jornaleros probaron con infracciones emitidas esta semana.

Manifestó que se está haciendo la investigación y de momento se considera que con la presencia de dos inspectores está bien, aunque de ser necesarios más, se considera enviar más personal en la inspección y vigilancia.

“Estarán mientras se resuelve la situación de lo que se está investigando, una vez que se tengan elementos de prueba, se vería la sanción que se les aplicará, ser sindicalizado cree que es sinónimo de inmunidad, quien incurre en una falta puede ser sancionado hasta con la pérdida del trabajo”, dijo el funcionario estatal.

Productores y jornaleros agrícolas señalaron hace dos semanas que inspectores de Vialidad y Transportes les cobraban 500 pesos por semana para permitirles transitar en sus camionetas al campo, aunque llevaran menores de edad.

Después de la denuncia, señalaron que los funcionarios de Vialidad y Transportes no solo no fueron sancionados con quitarlos de la carretera, como se habían anunciado por la Dirección General de Vialidad y Transportes, sino que aumentaron las tarifas a mil 500 pesos.