|
Servicios

En el Hospital IMSS Bienestar de Escuinapa inician con trámites de tarjetas

Recuerdan que para los servicios de consultas, ese será el mecanismo por el que podrán ser atendidas las personas

ESCUINAPA._ Derechohabientes de IMSS Bienestar deben tramitar su tarjetas que será la identificación que evitara les soliciten CURP o carta de no derechohabiencia para recibir atención en el hospital de Escuinapa, informó el director de la dependencia.

“Pasamos de ser servicios de salud a IMSS Bienestar, para eso la dinámica es como cualquier otra institución, tiene que tener su carnet o su tarjeta de afiliación donde te identifica como derechohabiente de esta institución”, dijo Jesús Daniel Uribe Peraza.

Indicó que tramitar la tarjeta no es difícil, las personas pueden asistir de lunes a viernes al módulo de afiliación que se tiene enseguida de Trabajo Social en el Hospital General.

Llevaran documentos como la CURP, un correo electrónico, una identificación oficial y el tramite se realizará, se les dará un comprobante en lo que llega la tarjeta.

Con ese comprobante podrán acudir al Hospital IMSS Bienestar a solicitar los servicios de consulta o de especialistas en caso de requerirse, esta tarjeta será lo que les servirá como identificación.

“El modulo de afiliación ya tiene algunos meses, a veces se generan controversias porque para la atención se pide la carta de no derechohabiencia o el CURP, tener esta identificación evitará eso”, dijo.

El modulo de afiliación emite entre cinco y siete trámites por semana, aunque está abierto para realizar el trámite de 7 a 18 horas de lunes a viernes, con horario similar en sábado y domingo, pero a cargo de Trabajo Social.

Manifestó que es una tarjeta que debe tramitarse, pues en algún momento será solo esta identificación la que servirá, en algunas unidades de salud de IMSS Bienestar ya es lo único que están pidiendo, no es el caso del municipio, pero sí exhortó a la población a realizar este trámite.

“A veces se molestan (las personas) porque piden carta de derechohabiencia, causa desagrado porque piensan que no los queremos atender, lo que queremos es normar, aquí tenemos tarjeta de afiliación”, dijo Uribe Peraza

En una situación de emergencia todas las personas son atendidas, señaló, pero para una consulta ordinaria o algo que no es emergente sí tienen que contar con esta tarjeta que defina a donde corresponde su derechohabiencia.