En Agua Verde inauguran reloj monumental en el templo de San José
AGUA VERDE, Rosario._ Con el propósito de alegrar a la comunidad y propiciar el fervor de los habitantes se inauguró el reloj monumental en la parroquia de San José, en la sindicatura de Agua Verde.
Fue tras la celebración de la misa que se dio la inauguración encabezada por autoridades eclesiásticas, de la comunidad y el comité gestor.
Su párroco, Vicente Alberto Beltrán Alarcón, señaló que ha sido un proyecto que está sobre la mesa desde hace 13 años, pero se había pospuesto para atender necesidades prioritarias del templo y se retomó ya que el próximo año se cumplen 40 años de que se construyó.
“Para nosotros el reloj no sólo significa el embellecimiento del templo, sino que además alegra la vida del pueblo porque entona melodías que nos recuerdan lo que somos, por ejemplo, el sinaloense, el Himno Nacional lo va a tocar”, precisó.
Sobre los detalles, indicó que el reloj es de la marca Relojes Olvera, tercera generación, empresa de Zacatlán de Las Manzanas, Puebla, con un costo de 231 mil pesos, más el cobro de las adecuaciones para su instalación por el orden de 63 mil 320 pesos.
“Este reloj es un reloj monumental que va a entonar las horas, cada cuarto de hora toca, además toca 30 canciones diferentes de los distintos meses del año... Por día son seis canciones programadas en los diferentes tiempos”.
El sacerdote indicó que el recurso se logró gracias a la donación de los fieles de la comunidad, otros que viven en otras partes de la República, además de los que migraron a Estados Unidos.
Sobre las funciones, detalló que entonará cada tres horas tanto canciones civiles como litúrgicas de acuerdo a cada tiempo. Iniciará todos los días a las 6:00 horas con El Sinaloense; a las 9:00 horas tocará el canto “Pescador de Hombres”; a las 12:00 horas el Ave María; a las 15:00 horas el Himno de la Misericordia y a las 21:00 horas cerrará con una oración.
Destacó que el sonido tiene un alcance de un kilómetro de distancia para que se pueda apreciar en toda la sindicatura.
“Entonces alegra la vida del pueblo, pero alegra la vida de nosotros también como iglesia que nos recuerda un poquito con las alabanzas y los cantos que tenemos que dirigir nuestra mirada hacia Dios”.
Afirmó además que gracias a la respuesta en un tiempo récord se logró la adquisición del reloj, ya que a finales de abril de este año se conformó un comité y para el mes siguiente, en mayo ya se contaba con el costo de la pieza más el extra para su instalación.