Elizabeth tiene 30 años de ofrecer dulces y detalles navideños en Rosario
EL ROSARIO._ Son alrededor de 3 décadas los que Elizabeth Anaya, asegura que tiene de ofrecer los dulces típicos de la época decembrinas, además de nacimientos y sus complementos.
Así lo expuso mientras acomoda su local ubicado en una de las puertas del mercado municipal “Miguel Hidalgo”.
“Dulce, sí, ya tengo como unos 30 años yo creo, y ya después continué con los nacimientos”, explicó.
Recordó que el dedicarse a este oficio se debió al ver a la familia de su esposo Víctor “chico” Barrios.
“Mi esposo tenía familia que vendía eso (nacimientos y dulces) y dejaron de vender y yo continúe”, afirmó la comerciantes.
La también madre de familia, comentó, que en primer lugar se dedicó a la venta de dulces como alcanfor, nueces, cajetas, ate, entre otros; para diez años más tarde dedicarse a ofrecer el pesebre.
Detalló que la venta de dulces la inicia hasta el 12 de diciembre, aunque esperan que la autoridad les permita ponerse antes para tener una mayor oportunidad de mejorar sus ventas, ya que han tenido días difíciles por las hechos de alto impacto que se han registrado en la zona serrana del municipio.
Sostuvo que es una satisfacción para ella, continuar con el legado de la familia de sus hijos que, además, le permitió sacarlos adelante tras enviudar.
“(Se siente) pues bonito, porque es mi forma de trabajar. De todos modos estoy aquí, sigo vendiendo y le revuelvo con eso”, argumentó.
No obstante, reconoció, para obtener un ingreso todo el año se dedica a la venta de “chacharas”, bolsas, carteras, perfumes.
Por último llamó a los ciudadanos a consumir local al acudir a comprar en el mercado municipal.