|
Talento

El reconocido pintor Sergio Ramírez reviste con su arte los arcos de la sindicatura de Agua Verde

El artista es reconocido por hacer murales publicitarios en Estados Unidos y también ha hecho trabajos en espacios abiertos en Mazatlán

ROSARIO._ Con elementos que evoquen las raíces y actividades productivas, el artista Sergio Ramírez Ríos revestirá los arcos de acceso a la sindicatura de Agua Verde, la tierra que lo vio nacer.

Ramírez se ha dado a conocer por crear murales publicitario en Estados Unidos, pintados a mano y crear varios murales en el puerto de Mazatlán.

El pintor, detalló que esta era una idea que anhelaba concretar, y se dio la posibilidad al darse la solicitud de la administración actual.

Aunque dijo que la obra no tiene aún un nombre, refirió que tienen en claro la idea lo que quiere plasmar en este nuevo proyecto.

“Quiero hacer una breve historia de donde venimos, desde los tiempos de nuestras tribus los totorames, que fue de los que aprendimos la agricultura y la pesca prácticamente, entonces es como un homenaje a eso a lo económico de aquí, a lo que nos da el sustento, nos da de comer”, explicó.

Comentó que la técnica será en acrílico, pero en primer lugar se aplicará a la infraestructura impermeabilizante, para posteriormente trazar y pintar empleando una paleta en una gama de colores azul, verde y amarillo.

Comentó que tras varias pláticas y que se dio un espacio en su agenda fue que se puso en marcha este trabajo, el cual espera no sea el único.

En el repertorio de las creaciones que ha tenido en la región, destacó que están dos murales en el templo parroquial de San José, en Agua Verde, mismo que marcaron sus inicios, y uno en el museo de Lola Beltrán que es un retrato de la interprete.

Por otra parte destacó que en Mazatlán fueron cinco, tres de ellos en el hotel The Inn “El zafiro de pacifico” en la fachada, y al interior los titulados como “Vida” y “El totorame”, mientras que en Casa Lucila “La realeza del regional sinaloense” y “Neptuno”, un edificio de departamentos a unos pasos del Monumento al Pescador.