Durante campañas ha habido amenazas de ‘levantar’ a brigadistas, confirma candidato en Escuinapa
ESCUINAPA. _ El candidato a Presidente Municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán negó amenazas de muerte a su persona, pero confirmó que sus brigadistas han sido amedrentados por algunas personas para que salgan de comunidades o colonias.
En rueda de prensa, informó que durante viernes y sábado se presentaron incidentes en sindicaturas como Palmillas e Isla del Bosque, así como en dos colonias.
“No hubo amenazas de muerte, en Palmillas llegaron dos personas en moto con mis brigadistas que no querían que hicieran campaña, si no, los iban a ‘levantar’, el sábado en Isla del Bosque dijeron que no querían que trabajaran el voto, llegaron en moto y carro, que se fueran de ahí, si no, nos iban a ‘levantar’, igual en colonias a los del perifoneo” dijo.
Las personas se ostentaron, aceptó, como del PAS, pero esos acercamientos solo fueron con sus brigadistas, no de manera directa como candidato, por lo que el partido decidió interponer la denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.
Señaló que lo que desea es que se investigue quién está haciendo ese tipo de acciones, de amedrentar, por lo que pidió que también se dé seguridad a todos los candidatos, pues se presume que las brigadas de dos candidatos más han tenido este tipo de intimidaciones.
“Pido piso parejo, se investigue este hecho tan lamentable, tan ruin y tan bajo, a mí nadie me ha amenazado, nadie me ha llamado, ni me ha dicho que le pare, pero si están amenazando a mi equipo, ha habido varios hechos lamentables, creo que ya basta” dijo.
El candidato informó que después de parar las labores de campaña durante sábado, domingo y lunes, este martes reiniciará sus actividades en búsqueda del voto, por lo que solicitó a las autoridades encargadas de seguridad que estén vigilantes.
“Voy a seguir trabajando, el día de mañana reiniciamos nuestras labores, solo queremos piso parejo para todos que también se les dé seguridad a los demás candidatos de los diferentes partidos políticos, no echo la culpa a nadie, ni tengo que señalar a nadie, pero quien esté detrás de todo esto, le pedimos que nos deje trabajar”, expresó.
Moreno Guzmán pidió a quien esté detrás de estos ataques de intimidación, que permita que todos los candidatos muestren sus propuestas, que los ciudadanos los conozcan y elijan a quien ha de gobernarlos, con un voto consciente, sin hacer este tipo de actos.
“Permitamos que la ciudadanía escuinapense decida quién nos va a gobernar, que no anden amenazando a la gente, que no la anden amedrentando, hago llamado: llevemos la fiesta en paz, puede pasar un suceso lamentable” advirtió.
El sábado, el partido Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa por actos de intimidación sufridos por su candidato a la Alcaldía de Escuinapa y sus brigadistas.