Dos de los adultos robados por mujer en Escuinapa fueron golpeados: Inapam
ESCUINAPA._ Por lo menos dos casos de adultos mayores fueron víctimas de robo con violencia en el caso de la mujer que presuntamente se presentaba como trabajadora de Bienestar o DIF, indicó la encargada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
“Hay dos denuncias pendientes de Teacapán, en estos casos fueron con violencia (robo), en otros casos decía que era de Bienestar, de DIF, pero a ellos los amagó con una navaja, los tiró al suelo”, dijo Yolanda Gutiérrez Banda.
La forma de robo fue similar al caso de denuncia del robo a adultos mayores de Villa Unión en Mazatlán, indicó, en estos dos casos en la sindicatura de Teacapán los adultos fueron golpeados.
Mientras que en la mayor parte de los casos lo que hacía era engañarlos, presentándose como trabajadora de Bienestar y señalando que tendrían beneficios haciendo que buscaran documentos.
Informó que en el caso de los adultos mayores visitados, son muchos los afectados pero las denuncias ante el Ministerio Público podrían llegar a 25 o 30, que son los que están esperando que se les dé el tiempo para presentarse ante las autoridades de la Fiscalía.
“El Ministerio Público está dándonos citas para las denuncias, porque en adultos mayores sí es tardado, tienen que preguntar una y otra vez lo mismo para corroborar la veracidad de lo que están declarando”, explicó.
Esperan que esta semana se puedan dar las dos denuncias de las personas de Teacapán que estaban pendientes, para que también esta persona que presuntamente se dedicaba a robar en el sur pueda ser sancionada por la autoridad.
El asesor jurídico de Inapam Andrés Chávez Ruiz informó que hasta el momento se tienen ocho denuncias formales en el Ministerio Público, las demás están en espera de que se les dé cita para poder acudir a apoyar a los adultos mayores.
Ya que su labor como autoridad es ser acompañantes mientras rinden su declaración ante el Ministerio Público, debido a la edad que tienen, informó el funcionario.