|
Memoria

Don Ángel López Portillo, una historia compartida entre Mazatlán y Rosario

El rosarense fue designado como regidor del Ayuntamiento Imperialista de Mazatlán durante el imperio de Maximiliano I

ELROSARIO._ Debido a la incursión en la vida y función pública del rosarense don Ángel López Portillo en el puerto de Mazatlán, lo convierte en una historia compartida entre ambos municipios, aseguró el cronista de la ciudad Leopoldo H. Bouttier.

Destacó que López Portillo recibió el nombramiento como regidor del primer Ayuntamiento Imperialista de Mazatlán.

”El 29 de julio de 1865 el rosarense don Angel Lopez Portillo era regidor primero del Ayuntamiento Imperialista de Mazatlán y presentó su renuncia. Solicitud la cual fue presentada ante el Secretario General del Ayuntamiento don José Lancaster Jones.”, precisó.

No obstante, refirió que López Portillo presentó su renuncia al cargo para continuar con sus funciones de administrador de correos del puerto, que había desempeñado a cabalidad desde hacía un poco más de 10 años.

Detalló que la designación como regidor primero de Mazatlán le fue otorgada por el Conde Armando Alejandro de Castagny, quien era General de la primera división de infantería francesa en Mazatlán por decreto del 27 de enero de 1865, dado en el Cuartel General francés de Mazatlán.

”Esta designación no fue al azar ya que don Ángel López Portillo tenía probada experiencia en el trabajo gubernamental desde una década atrás, recordando además de que la familia López Portillo tenía una importante relación con el gobierno monárquico en Rosario y Guadalajara”, indicó.

Bouttier refirió con relación a la respuesta para continuar como administrador de correos de Mazatlán sería confirmada por su majestad, Maximiliano I.