"Disfruta ciudadanía desfile de Carnaval"
LA CRUZ, Elota._ Princesas, dragones, hadas, ninfas, piratas, y la belleza de las reinas se apoderaron de las calles principales de la ciudad durante el desfile del Carnaval Elota 2017, en su edición 21.
Cientos de familias se reunieron en la calle Benito Juárez, Gabriel Leyva y bulevar Luis Donaldo Colosio para disfrutar de las alegorías rodantes.
Con el sonido de los cohetones se anunció la llegada de las primeras carrozas, entre las que sobresalió un enorme dragón chino que encabezó el desfile.
Montada en una manzana apareció Brenda Jazmín I, Reina Infantil del Carnaval, cuya alegoría y vestuario se inspiró en la historia de Blanca Nieves.
Detrás de ella apareció el carro en que se encontraba Alany Fernanda, Reina de la Poesía, quien saludaba a los elotenses desde un castillo inspirado en la película de la Bella Durmiente.
Por vez primera en la historia del Carnaval, se contó con plataformas, donde se transportaron personajes, lo cual fue la sensación de la noche, principalmente de los niños quienes se mostraron emocionados de poder saludar a Spiderman, el Capitán América, Hulk, Mickey, Mimi, así como los personajes de Toy Story y Jake y los Piratas.
El momento cúspide de la noche fue cuando apareció Ana Bárbara I, Reina del Carnaval de Elota 2017, quién hizo su arribo montada en un gran dragón verde, seguida de música de banda, que puso el ambiente durante el trayecto de las caravanas.
Como todos los años, los adultos mayores mostraron su fortaleza y alegría disfrazados de personas de los cuentos clásicos de Disney, contagiando con su vitalidad a los asistentes.
Esmeralda I, Reina de los Juegos Florales, fue la encargada de cerrar el desfile, donde participaron 17 alegorías rodantes y siete comparsas, las cuales conjuntamente con las bandas musicales ambientaron el recorrido, el cual duró cerca de dos horas.
Los participantes del desfile del Carnaval contaron con la seguridad de los elementos de la Policía Estatal, Policía Militar y cuerpos de auxilio, quienes estuvieron resguardando las alegorías rodantes durante todo el trayecto.