|
Visita

DIF brinda atención a menor lesionada en accidente en Escuinapa

Personal del DIF Estatal y DIF Escuinapa visitaron a Mayra, una menor lesionada que continúa hospitalizada

ESCUINAPA._ En atención a las y los afectados por el accidente vial registrado la mañana del viernes sobre la carretera de El Trébol I, en el que se trasladaban jornaleros agrícolas, autoridades del Sistema DIF Estatal y Municipal visitaron a Mayra, menor que resultó con lesiones más severas y continúa hospitalizada.

La directora General del Sistema DIF Sinaloa, Mercedes Ibarra Medina, en representación de Eneyda Rocha Ruiz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, Lupita Stone de Díaz, conversaron con la joven de 15 años, quien mostró una actitud optimista y comentó que el lunes podría regresar a casa, siguiendo las indicaciones de su médico.

Además de ofrecerle palabras de aliento, le brindaron orientación sobre los cuidados necesarios y le desearon una pronta rehabilitación a la residente de la comunidad de El Trébol II, quien sufrió una luxación de cadera y se encuentra bajo atención médica en el Hospital IMSS-Bienestar de esta ciudad.

El equipo de DIF Sinaloa y DIF Escuinapa, también visitó a otros afectados en el incidente, de los cuales, son cinco adultos que aún se encuentran hospitalizados debido a las lesiones sufridas mientras se dirigían a sus labores en los campos agrícolas del valle.

Esta acción forma parte del seguimiento y apoyo que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Estatal y Municipal brinda a los menores afectados o que se encuentran en situación de riesgo, así como su disposición para otorgar el acompañamiento necesario.

Durante el recorrido estuvieron presentes Rosario Díaz Lerma, directora del Sistema DIF Municipal; Adilene Berrelleza Rivas, directora de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa; Natalia Palacios Díaz, directora de Operaciones y Recursos Humanos del SMDIF; y Germán Apodaca Morales, procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Escuinapa.