|
Administración

Deuda de Jumapae por demandas podría subir hasta $2.2 millones

La dependencia de Escuinapa ha lidiado con batallas jurídicas que han emprendido desde ex empleados hasta ex gerentes

ESCUINAPA._ Deudas en demandas laborales en la Junta de Agua Potable de Escuinapa podrían ascender hasta más de 2.2 millones de pesos, manifestó la gerente Jazmín Ramos García.

En algunos casos son demandas ya concluidas e incluye a ex gerentes de Jumapae, reconoció.

“Hemos estado pagando algunos convenios, pero también tenemos demandas laborales a las que hay que hacer frente, quizá establecer convenios para estos pagos, porque el recurso no alcanza”, dijo.

Hace unos días se hizo convenio con un trabajador que tenía una demanda por despido injustificado por un monto importante, el cual decidió aceptar la propuesta de reinstalación y el pago de 150 mil pesos.

Se tiene otra demanda concluida con el ex gerente José Manuel Salas Moreno, a quien se le pago en convenios y se concluyó por un monto de 1.7 millones de pesos hace unos meses, pero al parecer como la demanda señalaba reinstalación en el cargo, al ser despedido nuevamente volvió a demandar.

Por lo que la nueva demanda condena a la Jumapae a un pago por 1.2 millones de pesos, que deberán también buscar la manera de conveniar, porque son laudos vencidos.

“Todo se tiene que sacar, se debe buscar la manera, posiblemente con convenios porque son problemas que van avanzando, que van creciendo en monto económicos y perjudica solamente a la Jumapae”, dijo.

Están otras demandas con reinstalaciones y también se suma a estas la que hizo hace un mes la ex Gerenta Fabiola Rodríguez Lizárraga quien está solicitando un pago por despido injustificado.

En este caso apenas están avanzando y presentarán una contrapropuesta a lo que ella está solicitando, de manera que puedan llegar a un acuerdo conveniente.

El ex gerente José Manuel Salas Moreno fue cesado de su cargo en 2008 en el último semestre de esa administración pública, siendo Alcalde interino David Oceguera Ramos, desde entonces inició un litigio contra la Jumapae por despido injustificado.

Al concluirse se condenó a la paramunicipal que desde hace algunos años se encuentra en números rojos, al pago de 1.7 millones de pesos al ex funcionario, el cual fue pagado en abonos después de que aplicará el bloqueo de cuentas de la dependencia hace dos años.

15 años después y ante esta presuntamente nueva demanda, por el mismo tema, la Jumapae deberá pagar 1.2 millones de pesos.