Detectan fugas en el acueducto Baluarte-Teacapán; Jumapae prevé reparaciones
ESCUINAPA._ Debido a por lo menos cuatro fugas de agua detectadas en el acueducto Baluarte-Teacapán, no todos los hogares de las comunidades del valle tienen actualmente agua, manifestó el gerente de Jumapae.
“El martes hicimos un recorrido por el acueducto Baluarte-Teacapán e identificamos cuatro fugas; una es muy grande, se requiere repararlas”, dijo José Roberto Simental López.
Una de las fugas es de entre 4 y 6 pulgadas en la tubería principal; estas se ubican en zona de marismas, por el Cerro de las Cabras, por lo que para mejorar el servicio se tiene que reparar, precisó.
Estos próximos tres días se podría cortar el suministro de servicio a las comunidades del valle, para que personal de Jumapae pueda reparar estas fugas.
“Son fugas de la tubería que se dan a causa del deterioro, las abrasaderas dieron su fin, se requiere mantenimiento”, reiteró Simental López.
Este problema es el que causa que no se tenga presión suficiente para que el agua llegue a todos los hogares de las comunidades que están hacía Teacapán, explicó.
El funcionario aseguró que el agua sí llega a las comunidades, pero no a todos los hogares o llega en zonas muy bajas, por lo que esperan que con los trabajos que se realicen, esto mejore.
Reparando estas fugas esperan dar mayor presión en el bombeo desde los pozos del acueducto Baluarte-Teacapán, para algunos proyectos que se tienen para la zona del valle en coordinación con Gobierno del Estado, informó.
Desde hace meses, vecinos de Teacapán han manifestado no tener suficiente agua en sus hogares. Algunas casas afectadas son también en la zona de La Tambora, donde radica la comunidad extranjera, quienes han señalado la posibilidad de apoyar para poder terminar con este problema que aqueja a las comunidades.