Desplaza incendio forestal a familias de la comunidad de Valamo, en Rosario
EL ROSARIO._ El intenso humo y el temor de ser alcanzados por el fuego, producto de un incendio forestal que desde hace días se viene extendiendo en el cerro del Yauco, obligó a familias a desplazarse de Valamo a Ponce.
Esta comunidad se encuentra en las faldas del cerro, por lo que el peligro se encuentra más latente para sus viviendas si no se actúa a la brevedad.

Los afectados narraron para Noroeste que a las 04:00 horas del martes se registró la presencia del humo, volviendo el aire irrespirable.
“Desperté a mi hija y nos vinimos para acá porque no se podía respirar, entonces sí está muy feo y si no nos creen, los invitamos a que vayan y se queden una noche para que vean lo difícil que está”, dijo una madre de familia.
El problema se agrava de noche, que es cuando se asienta el humo en el poblado, mientras que en el día lo mueve hacia el cerro.
“Aparte hay personas muy mayores y niños chiquitos que están enfermos, sintiéndose mal algunas personas”, aseveró.

Debido a que la zona del incendio es de difícil acceso, la habitante de Valamo argumentó que es necesario que se busquen otras estrategias como el combatir el fuego por aire.
Trascendió que también hubo personas de Ponce que por el humo se movilizaron a la cabecera municipal de Rosario buscando albergue con familiares.