|
Derechos

Designan en Rosario a Luis Heriberto Aguilar Soto como Niño Impulsor 2025

En el Municipio participaron 21 menores que participaron con temas relacionados con los derechos

EL ROSARIO._ Con una participación de 21 pequeños se llevó a cabo el concurso municipal “Impulsores de la Transformación de los Derechos” de DIF Municipal a través de PANNASIR (Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo), resultando ganador Luis Heriberto Aguilar Soto.

Así también se nombró Julieta Dayan Delgadillo Loya, como primera suplente y Manlio Fabricio Bueno Martínez segundo suplente.

Con este propósito se informó que se convocó a niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Los participantes expusieron su punto de vista sobre el tema:“Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo u opinión pública”, además de sus propuestas para erradicar la discriminación a estos sectores.

Luego de escuchar la exposición de cada concursante se realizó la votación entre ellos mismos, determinando que Luis Heriberto Aguilar Soto fuera el ganador.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien alentó a los estudiantes a continuar participando en las convocatorias para ser representantes del municipio a nivel estatal y nacional.

”Les deseo el mayor de los éxitos, reconoció el apoyo y respaldo de padres de familia y maestros”, precisó.

Por su parte la presidenta de DIF Rosario, Adela del Carmen Aguilar Astorga, agradeció la participación de estudiantes y maestros.

“Participar en la convocatoria es una buena oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes se informen, fortalezcan y ayuden a construir una sociedad justa y respetuosa de sus derechos”.

También se encontraban presentes Karla Mariel Peraza Hernández, directora de DIF; Rosalinda López Ugalde, coordinadora de PANNASIR; y María de los Ángeles García Morales, Procuradora de Protección de niñas, niños y adolescentes.