|
Fe

Desde hace 4 años, Yuridia adorna y viste a la Virgen de la Capilla del Gallo

Yuridia Castillo Salas y un grupo de amigos continúan con la labor de embellecer a la imagen de la Virgen de Guadalupe en su celebración

ESCUINAPA._ Agradecida por tener salud y trabajo así como tener con bien a su familia llevó a Yuridia Castillo Salas a proponerse en adornar la capilla del Gallo, labor que hace desde hace 4 años.

Como en otros municipios se da el ‘vestir’ a la virgen, algo que aquí no se podía, pero sí hacer que la imagen luciera bella durante el 12 de diciembre, fue un propósito iniciado hace 4 años, pero que no ha dejado de hacerse, pues ahora la acompañan amigos en esta acción, indica.

“La primera vez, regalé la corona principal, ahí conocí a Nadia Ibarra que iba a decorar la iglesia y ya cada año nos ponemos de acuerdo, nos juntamos para ver que color queremos de flores, este año se unieron otros amigos”, expresa.

La virgen y la capilla empiezan a decorarse el 11 en la mañana, pues los adornos son principalmente flores naturales, que deben mantenerse frescas para el día principal.

Indicó que este año se unió Jesús Lizárraga Mexia, Paola Rodríguez, Mónica Rodríguez y Nadia Ibarra, quién continúa con ella en la misma labor.

“Para mí es un poco de lo mucho que Dios me ha dado, las cosas que he ocupado, salud, trabajo, familia, siempre me encomiendo a la virgen, desde chiquita me llevaban y sí soy devota de la virgen”, expresa.

Ellos se ponen de acuerdo con quienes están a cargo de la capilla e informan que se harán cargo de toda la decoración, dentro y fuera del lugar, el gasto puede llegar a los 20 mil pesos, pero es un gusto hacerlo, compartir con amigos esta devoción y agradecimiento con la virgen, es una vez al año y seguirán haciéndolo mientras Dios lo permita y los amigos se sigan uniendo.