|
"EN ESCUINAPA"

"Descartan exentar impuestos a Fonatur"

"El Alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández, asegura que no comprometer los recursos del municipio por siete años más"

ESCUINAPA._ Dejaré el Ayuntamiento sin exentar impuestos a Fonatur, manifestó el Alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández, al asegurar que no estampó su firma en un documento que no beneficia al municipio.

“No iba a comprometer al Municipio a seguir sin recursos otros siete años más, después de que a Fonatur ya se le habían exentado siete años antes, no iba a ser tan irresponsable de cometer ese error”, dijo.

El Ayuntamiento dejó de percibir alrededor de 30 millones de pesos cuando se exento del pago de impuestos a Fontaur, de 2008 a 2015, por concepto de Ceprofies, por lo cual el Munícipe aseveró que no podía avala una nueva exención cuando Escuinapa ha perdido con este desarrollo turístico.

“Quieren venir y ‘matar indios’, quieren engañarnos con espejitos, no podemos tener un desarrollo sentenciando a los nuestros a un cinturón de pobreza y marginación como ocurre en otros lados”, resaltó Bustamante Hernández.

El desarrollo debe ser “parejo” por lo que es necesario que la dependencia de turismo federal pague sus impuestos, para que puedan generar mejores condiciones de vida para los escuinapenses.

De esa manera se garantiza que habrá desarrollo no sólo en el CIP Playa Espíritu, en Teacapán, sino en todo el municipio pues la muestra de que se tienen “dos mundos” en lugares turísticos ya está, mencionó.

Mientras algunos sitios turísticos se muestran hermosos, en los municipios donde se albergan se tienen demasiadas necesidades, no hay el mismo desarrollo, no hay esas fuentes de trabajo ni calidad de vida para quienes viven en el lugar.

“Me sentiría culpable de firmar para exentar impuestos por otros siete años más, el desarrollo turístico debe ser equilibrado, el Alcalde próximo deberá negociar”, manifestó.

El Alcalde dijo que no se puede exentar un impuesto cuando sí se han tenido daños colaterales con el desarrollo turístico que se construye, la muestra son algunas calles que han resultado afectadas por el tráfico pesado hacía el CIP.

Desde 2014 el municipio ha esperado 25 millones de pesos por obras de compensación que Fonatur presuntamente tenía destinado por los trabajos que se desarrollan en la zona del valle, sin embargo hasta el momento esos recursos no han llegado.

Por ello Cabildo determinó que no otorgar la condonación de impuestos a la dependencia federal quien lo solicito al terminarse el convenio que se tenía por siete años con el Municipio.

 

 

“No iba a comprometer al Municipio a seguir sin recursos otros siete años más, después de que a Fonatur ya se le habían exentado siete años antes, no iba a ser tan irresponsable de cometer ese error”.

Bonifacio Bustamante Hernández

Alcalde de Escuinapa