|
"CELEBRACIÓN"

"Desborda la basura tras festejo del Día del Niño en la plazuela de Elota"

"Pese a que había contenedores, asistentes dejaron su desechos en el suelo y jardineras de la explanada"

LA CRUZ, Elota._ La falta de cultura en el cuidado del medio ambiente quedó demostrada una vez más en el festejo del Día del Niño que se realizó en la velaria de la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”, dentro de las Fiestas Tradicionales 2018.

El lugar lució a su máxima capacidad de personas y tal aglomeración se vio reflejada en la gran cantidad de basura que quedó regada en los alrededores de la plazuela municipal tras finalizar el evento.

Conforme se fueron retirando las personas del festejo salió a flote las bolsas y botellas de plástico que fueron dejando en el suelo e incluso arriba de las jardineras.

Pese a que había contenedores de basura, asistentes
a la celebración dejaron sus desechos en las jardineras.

Sobre el césped fue común observar los desechos que dejaron niños y personas adultas, pese a que fueron colocados contenedores en los alrededores de la plazuela municipal por parte del personal de Ecología.

En una revisión se pudo constatar que los contenedores de basura lucían semivacíos y en cambio la explanada de la plazuela atiborrada de basura.

“Vea nada más el reguero de basura que dejó la gente, sí que nos guste cochinero”, expresó un vendedor ambulante que se encontraba en el lugar.

La mañana de este martes, la plazuela municipal ya lucía limpia y lista para el siguiente evento de los festejos de las Fiestas Tradicionales que llegan a su fin el 3 de mayo.