Desabasto de agua, apagones y sin recolección de basura. Así están desde hace una semana en Escuinapa
ESCUINAPA. _ Sin agua potable, sin recolección de basura y a veces con apagones de más de tres horas sin energía eléctrica es como viven los escuinapenses desde hace una semana.
“Hace una semana que no pasa el camión de basura, más de cuatro días sin agua potable y el calorón porque desde el viernes tenemos apagones de más de tres horas, con el riesgo de que nos echen a perder la comida” dijo un vecino de la colonia Pueblo Nuevo.
Los problemas que se tienen en el municipio en servicios públicos se han agravado del último mes a la fecha, señalaron, pues prácticamente no hay quien resuelve lo relacionado a esto.
“Parece que ya no hay Presidente, no sabemos nada, ni la cara le vemos al Doctor Soto (Emmett Soto Grave) nos tiene abandonados, con lo que le toca a él como gobierno, no es posible que estemos sin agua, que estemos con el basural en todas las calles” dijo Gema Rodríguez de la Colonia Francisco I Madero.
Mientras la gente de zonas cercas como del Infonavit Arroyo Seco se estaba inundando, no vieron un Presidente cercano, que se hubiera acercado para mínimamente saber cómo están.
“Bien que su calle la arreglo (el Presidente), hasta le puso el drenaje nuevo” señaló otro de los inconformes, éste a través de redes sociales.
Con la pandemia no hay quien resuelva, ni apoye a quienes están en situación de vulnerabilidad, indicaron, pues la autoridad parece que prácticamente termino su periodo de gobierno, desde inicios de años.
“Tenemos años batallando con las fugas de drenaje, con la peste, ahora se junta la peste de basura, no hay quien venga a arreglar, ni a recoger la basura, pueden pasar hasta quince días” señaló una vecina de la calle Río Elota en la colonia Pueblo Nuevo.
El problema que consideran más grave hasta el momento, insistieron, es la falta de agua potable y la recolección de basura, porque las dos tienen que ver con la salud pública, que se agrava con tantos enfermos que se tienen en casa a causa del Covid-19.