|
Peligro

Derriban barda el primaria Héroes de Chapultepec por ser un riesgo para los alumnos

El director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Contreras Sandoval, indicó que la recomendación de Protección Civil fue derrumbarla en lo que se realiza un proyecto en el que el Municipio puede apoyar coordinándose con los padres de familia

ESCUINAPA._ Al quedar inconcluso un proyecto de fachada en la primaria Héroes de Chapultepec por parte de la pasada administración municipal, Protección Civil ordenó demoler una barda que representa un riesgo para menores.

“Lo que nos informaron en su momento es que la fachada no entraba dentro del proyecto, pero se abrieron las bardas y se dejaron unos hoyos, eran un riesgo para los niños”, dijo la directora Rosa Nery Aguilar.

El Alcalde Emmett Soto Grave anunció en 2021 una inversión de 1 millón de pesos en la emblemática escuela con más de 60 años de antigüedad, el proyecto incluía la reconstrucción total, así como una fachada.

Sin embargo, la barda donde se tenía considerado colocar la fachada, solo fue abierta de los muros que la sostenían, por lo que quedo vulnerable y con riesgo de caerse.

“La barda se mueve sola, cuando movemos la puerta, sí tiene un riesgo de caerse”, dijo un trabajador de Obras Públicas que acudió al sitio.

El director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Contreras Sandoval, indicó que la recomendación de Protección Civil fue derrumbarla en lo que se realiza un proyecto en el que el Municipio puede apoyar coordinándose con los padres de familia.

“Se atendió la petición que hizo la directora, que hizo el Síndico Procurador, vamos a ver lo que sigue del proyecto, el Municipio pondrá mano de obra, pero en material creo que podrían ser los padres de familia, de momento solo pudimos apoyar con eso”, dijo.

Son alrededor de 50 mil pesos los que se requieren para esa fachada, la cual al parecer no venía dentro del proyecto de construcción que tenía la administración pasada y lo prioritario fue quitar el riesgo de que la construcción cayera y ocasionara algún daño a los menores que asisten a clases.

“La fachada no venía dentro del concepto de obra, dentro del contrato, tal vez pensaron en hacer una ampliación de obra y no alcanzaron, aquí nosotros podemos ayudar como lo pidieron en lo que es el diseño de la fachada, pero de momento en la construcción no”, dijo.