|
Lluvias

De nueva cuenta, Rosario se queda sin servicio de agua potable

El Gobierno municipal informa que habrá el reemplazo de piezas en uno de los sistemas de bombeo de La Reforma, pero no especificó la hora de reactivación del servicio

EL ROSARIO._ Otra vez, en Rosario, se volvieron a quedar sin el servicio de agua potable tras presentarse las lluvias desde las primeras horas de este martes.

Las autoridades municipales publicaron en su página oficial que el corte del servicio de agua se debió a un problema de energía eléctrica provocado por el mal tiempo. Este anuncio fue a las 8:30 horas.

Derivado de la tormenta eléctrica se registraron al menos tres apagones pero rápidamente se reinstaló el servicio.

“Los bombeos de La Reforma están apagados desde las 2:15 horas debido a las lluvias y tormentas eléctricas de la noche y madrugada”, señala el comunicado oficial.

Así también se expone que toda la zona de la Loma del Zorrillo, Duranguito y la Reforma está con problemas de energía eléctrica, siendo La Reforma donde se encuentra el equipo de bombeo que distribuye el agua a la cabecera.

Se atribuyó este contratiempo en el abasto del vital líquido al reemplazo de piezas en uno de los sistemas de bombeo.

”El día de hoy tendremos problemas con el suministro de agua en toda la cabecera municipal por el cambio de pieza de la bomba del malecón”, explicó la autoridad local.

No obstante no se dio una hora tentativa para que se reactive el servicio en la ciudad de nueva cuenta.

Suspensión es por baja energía: Jumapars

Problemas en la energía eléctrica en el sistema de bombeo de La Reforma ocasionó la suspensión del servicio de nueva cuenta en la cabecera, reconoció el gerente de la Jumapars, Cristian Álvarez González.

$!De nueva cuenta, Rosario se queda sin servicio de agua potable

“En estos momentos se encuentran apagados los equipos de la zona de La Reforma desde las 2:00 horas por el bajo voltaje en la red eléctrica”, dijo.

Comentó que el desperfecto se debe a una serie de apagones que se registraron durante la madrugada con presencia de lluvias y una tormenta eléctrica, afectando además a las comunidades ubicadas en el margen izquierdo del río Baluarte, como son Loma del Zorrillo y Duranguito.

En lo que respecta al bombeo a la altura del malecón Juan Millán, indicó que se debe al reemplazo de una pieza y negó que se debiera a los apagones.

De retomar el servicio en La Reforma, sin la bomba de la cabecera, manifestó que se puede dar el servicio, pero los más afectados serían las partes altas, donde no llegaría el agua.

“Pero nos perjudica que el tanque (en la cabecera) no captó el 100 por ciento de su capacidad por los apagones”, argumentó.

Señaló que se está a la espera de que llegue la pieza, pero no se puede dar una hora aproximada en que quedaría resuelto el problema.