De la mano del italiano Luigui Morgari, el arte del Santuario de Nuestra Señora del Rosario
EL ROSARIO._ La arquitectura con la que cuenta el Santuario de Nuestra Señora del Rosario es representativa de la comunidad, pero poco se ha dicho del arte que alberga en el interior, y muestra de ello es el Víacrucis pintado por el maestro de los frescos, el italiano Luigui Morgari.
Esta obra, destacó el cronista Leopoldo H. Bouttier, es la huella del artista en este ex Real de Minas como parte de su arte imperecedero.
“Desde el Siglo 19, el templo de Nuestra Señora del Rosario guarda entre sus muros una muestra de este maestro, pues es de sus manos el Viacrucis de finas y elegantes pinceladas propias de la delicadeza de los maestros de la academia albertina de Turín (Italia)”, expuso.
Esta obra consiste en 14 frescos, cuya creación oscila entre los años de 1890 a 1910, propios de la representación de la Pasión de Cristo.
Dijo que así como en Italia, los frescos de Morgari afirmaron el arte de la academia y en Rosario ratificó la grandeza de su pasado.
“De color púrpura y fuerte luz la obra de este pintor (Luigui Morgari), enoblece aún más la belleza del santuario mariano del Rosario”, concluyó.