Dan de alta a pacientes lesionados en accidente carretero en Escuinapa
ESCUINAPA. Algunos pasajeros del autobús siniestrado en la carambola de la noche del jueves fueron dados de alta durante la madrugada del viernes.
Las víctimas fueron trasladadas a la Casa Diurna, que fue habilitado como albergue para apoyarlos en que pasen la noche, informó el Jefe Operativo de Protección Civil, Román Toledo Bustamante.
“Se va a abrir Casa Diurna para dar refugio a personas que por su condición no requieren estar hospitalizadas”, dijo.
Son 15 personas las que se llevaron en la madrugada a ese lugar, donde DIF estatal los estará apoyando con colchonetas y cobijas, indicó.
Fueron 51 pacientes lesionados, de estos fueron nueve en estado de gravedad, debido a fracturas o hemorragias, de los cuales uno de estos pacientes falleció.
El funcionario explicó que para atender esta emergencia se coordinaron por diversas corporaciones, el Instituto de Protección Civil del Estado, Cruz Roja, Protección Civil de Rosario, Mazatlán, Bomberos de Escuinapa, Cruz Roja, elementos de auxilio de Protección Civil y Bomberos de Tecuala, personal de auxilio de la autopista, Seguridad Pública, Protección Civil de Mazatlán y Rosario.