"Cumple Preparatoria UAS 61 años de ser una alternativa educativa en Rosario"
EL ROSARIO._ Maestros, alumnos, administrativos e invitados especiales se unieron al festejo de la preparatoria “Comandante Víctor Manuel Tirado López”, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con motivo de su 61 aniversario de llegar al municipio.
Festejos los cuales se llevaron a cabo en medio de una ceremonia cívica, cultural, para celebrar que desde sus inicios ha sido para los rosarenses una alternativa de educación.
El evento fue presidido por el director, Jesús Arcadio Barrón Sánchez, quien en su mensaje se dijo contento de representar una institución como preparatoria UAS El Rosario.
"Es una institución donde día con día se está en preparación constante para brindar a los estudiantes una educación de primer nivel, aportando conocimientos necesarios para que trasciendan al mundo universitario, convirtiéndose en futuros profesionistas exitosos", expuso.

Dentro de las actividades se realizó la conferencia magistral a cargo Manuel Arturo Cárdenas López, titulada “La Historia De Nuestra Preparatoria”, quien de manera precisa recorrió un túnel del tiempo de 1958 al 2019, trayendo al presente los antecedentes históricos más significativos a través de fotografías.
La ceremonia de inauguración se realizó con los honores a la bandera acompañados de la banda de guerra de la unidad académica.
Dentro del acto conmemorativo se reconoció a la alumna Nilea Huerta Nieblas, por haber representado a la institución en el concurso de comprensión lectora, obteniendo el primer lugar a nivel estatal.
De igual forma se destacó la labor académica de los docentes José Camilo Rivera Campos, por sus 33 años de servicio en el área de deportes; Francisco Javier Alcaraz Benítez, 38 años de servicio en el área de deportes; Hugo Enrique Rivera, 31 años de servicio en el área de química; Lilia Margarita Rendón Lora, 34 años de servicio en la área de inglés, orientación educativa y difusión cultural.
Así también se partió el pastel por parte de las autoridades de la institución y se compartió con toda la comunidad estudiantil.