|
Fiscalización

Culpa Alcaldesa de Rosario a administraciones pasadas de reprobar Cuenta Pública 2022

Claudia Valdez Aguilar dijo que pese a adeudos no se ha dejado de pagar salarios y prestaciones laborales, construcción de obras y atención en servicios públicos

EL ROSARIO._ Tras darse a conocer que la Comisión de Fiscalización reprobó la Cuenta Pública del año 2022 del Ayuntamiento de El Rosario, la Alcaldesa Claudia Valdez Aguilar aseguró que esto se debió a irregularidades heredadas de pasadas administraciones.

Detalló que el municipio de Rosario, el 31 de diciembre del 2021 recibió de la pasada administración, por concepto de pasivos por pagar, la cantidad 56 millones 534 mil 272 pesos que considera pasivos sin fuente de pago o sin financiamiento.

Indicó que hasta diciembre del 2022 la actual administración hizo frente al pago de 14 millones 162 mil 909 pesos.

Destacó que los importes que fueron pagados corresponden a conceptos como el ISR retenido sobre sueldos, ISSSTE por cuotas, aportaciones, préstamos de los ejercicios fiscales de los años 2020 al 2021.

”Aclarando que los pasivos, las ADEFAS (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores) son heredadas de las pasadas administraciones que de manera irresponsable no hicieron frente al pago”, aseveró Valdez Aguilar.

Dijo que pese a esto no se ha dejado de pagar salarios y prestaciones laborales, construcción de obras y atención en servicios públicos.

Reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que con recursos propios no sería posible seguir adelante.