|
Gobierno

Critican en Cabildo de Escuinapa renuncias ‘voluntarias’ de funcionarios

Reclaman que a la ex Tesorera se le había pedido que compareciera, no que dejara el cargo
16/04/2025 17:36

ESCUINAPA. _ A la ex Tesorera Isabel Ávila Oliva se le solicitó comparecer, no que renunciara, señaló el regidor del PT Francisco Coronado Barajas, pero su salida se dio de una manera humillante.

Una “renuncia voluntaria” como las ultimas que se han dado y que distan de ser parte de una administración pública humanista como lo ha calificado como Alcalde, le señaló el regidor al Presidente Víctor Manuel Díaz Simental.

“Tal vez quien tome protesta piense que no lo queremos a él...pero aquí la verdad es lamentable cómo se dieron las cosas con la ex Tesorera, nosotros habíamos solicitado comparecencia para pedir detalles, jamás su renuncia”, dijo el regidor.

Indicó que como funcionaria fue excelente, pero tenía que dar explicaciones de temas financieros, por eso se solicitó su comparecencia, pero lo que encontraron fue una “renuncia voluntaria” como lo hizo antes la ex Oficial Mayor y se han sumado otros más.

“Esas no son (renuncias) voluntarias, si fueran voluntarias aquí estuvieran dando la cara, se van por vergüenza de no dar la cara de cómo se les humilla, su dignidad como persona, como ser humano y eso no se vale, promovemos la humildad, la esencia humanista y aquí no se respeta eso, aquí se respeta un capricho de una idea menos turbias por parte del Alcalde”, dijo.

En unos meses podrían venir otras renuncias de nuevo, “voluntarias” también, por lo que le dice a la ciudadanía que como regidores no los etiqueten, que ellos no están detrás de estas renuncias, porque no lo han pedido, como no han aprobado una clínica que se ha promovido una y otra vez por el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.

A los regidores les indicó que tiene una labor que cumplir, de frente a los ciudadanos, no se trata de ser amigos o “compadres” en el Cabildo, sino de lo que es bueno para los ciudadanos.

“Que no se diga que los regidores aprobaron que siga proyecto de la clínica, que no trae un beneficio a la ciudadanía, no la quieren, es un capricho de imponer que se venga, bueno algunos regidores ya se convencieron de que va a servir”, dijo.

El regidor fue secundado por los regidores del PRI, PAN, Morena y PT sobre el tema de la renuncia de la ex Tesorera y cómo se buscaba colocar a un funcionario de fuera, que no cumple además con un requisito de ley que es la residencia de por lo menos un año en el municipio.

“¿No podemos encontrar gente preparada y con perfiles en el municipio? ¿Por qué siempre deben ser de otros municipios? Debemos dar dar oportunidad a los nuestros, a la gente que tiene corazón aquí y darles el valor que ocupen cargo de primer nivel, demos oportunidad, de que tengan esos cargos”, dijo la regidora del PRI Celia Sarabia Abrajam.

La regidora de Morena Blanca Nereida Alvarado García indicó que pese a que no se había votado a quien sería Tesorero, éste sin tener el cargo ya estaba a cargo de la dependencia, realizando labores con esa función.

“El Tesorero no es votado y ya está en oficina, nos deja la duda, no es que no lo estemos apoyando, no estamos en contra de usted, son las formas en que se dan las cosas”, señaló.

El Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental decidió dejar como encargado a Francisco Javier Martínez Carrillo en Tesorería, sin pedir la votación de regidores para darle ese encargo, por lo que desde el martes está despachando en la dependencia.