Creyentes de la Virgen de Guadalupe le cantan Las Mañanitas en Cosalá
COSALÁ._ Después de la procesión de la Fiesta de las Velas, la celebración finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales que deslumbraron el pueblo mágico para niños y adultos.
Familias enteras se reunieron en la Capilla de Guadalupe en Cosalá para cantar Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y celebrar la tradicional misa que se realiza cada año en el municipio.
Después de que visitantes y lugareños recorrieron las calles empedradas del Centro Histórico, el sacerdote del pueblo llevó a cabo una ceremonia espiritual con motivo de conmemorar un año más del día de la santa patrona.
La parroquia estuvo a reventar de fieles creyentes, que a pesar del poco espacio que había para desplazarse por el lugar, cantaban alegres a la par de un grupo de jóvenes artistas que interpretaban canciones del regional mexicano y música religiosa.
Asimismo, cientos de flores amarillas, rosas, rojas y lilas adornaban el altar de la Virgen de Guadalupe, adornos florales del mismo estilo y algunas veladoras que dejaron los devotos de la religión católica, eran parte de la decoración.
Afuera de la iglesia aún había niños, niñas, hombres y mujeres, algunos escuchaban a un grupo de música norteña y otros cenaban en los puestos de chocolate caliente y buñuelos que se encontraban en el sitio.
A los minutos, fuegos artificiales deslumbraron el cielo nocturno, cohete tras cohete sonaban en el pueblo de Cosalá, regalando un espectáculo para visitantes y cosaltecos que mantienen viva la tradición.