|
Gobierno

Continúan en Escuinapa en espera de recurso para pagos pendientes de Jumapae

La Alcaldesa de Escuinapa aclara que los señalamientos que ya se les otorgaron los recursos en redes sociales no son reales

ESCUINAPA._ El Gobierno del Estado no ha destinado un recurso exclusivo para pagos pendientes a trabajadores de Jumapae, como se está señalando por parte de algunos trabajadores pensionados y jubilados redes sociales, afirmó la Alcaldesa.

“Sí se me etiquetara alguna cantidad para pagos, se haría, somos responsables con eso, nosotros seguimos en espera de que ese dinero llegue como se ha solicitado al Gobierno del Estado”, dijo Blanca Estela García Sánchez.

Informó que le han llegado algunos mensajes o se ha señalado en redes sociales que el Gobierno del Estado envió 3 millones de pesos el fin de año, para pagos pendientes a trabajadores de Jumapae, pero no es real.

El recurso que se envió fue para necesidades del Ayuntamiento y en ese mes el Ayuntamiento otorgo 1.2 millones de pesos a Jumapae por pago de algunos servicios para que pudiera pagar u abonar aguinaldos pendientes a trabajadores.

En el caso de los adeudos que arrastran los trabajadores de la Jumapae, se desconoce cuánto es el monto total, pues no hubo timbrado de nómina y a algunos trabajadores se les abonaba, a otro se les adeudaba más, por lo que no es claro cuál es la cantidad a pagar a cada trabajador.

Al iniciar la administración pública, la petición de los trabajadores se llevó ante el Gobernador, así como la de los ahorros de personal sindicalizado del Ayuntamiento que no se entregó.

El año pasado en julio y en diciembre también se hizo la petición, pero hasta el momento ese recurso no se ha destinado a la Jumapae, continúan en espera pues es seguro que en algún momento el Gobernador dará la respuesta que los trabajadores esperan, indicó.

Las deudas que se tienen con ellos, no corresponden a estar administración pública, por lo que solo se ha estado trabajando en buscar sacar adelante la paramunicipal, en sacar recursos para el pago de energía, para salarios y para tantas necesidades que tiene la dependencia, preciso.