Conductores se ‘juegan la vida’ en la México 15 entre Escuinapa y Rosario
ESCUINAPA/ROSARIO._ Trabajadores del campo, vendedores de insumos, comerciantes, médicos, maestros y empleados diversos que circulan por la carretera México 15 prácticamente se ‘juegan la vida’ ante el mal estado de la carretera.
En el tramo entre Escuinapa y Rosario, se tienen zonas que prácticamente mantienen colapsados de pozos los dos carriles, en partes los vehículos se salen de la carpeta asfáltatica para evitar estos hoyos, pero el riesgo de caer al vacío del puente ‘Rincón del Verde’ está latente.
“No son baches, son socavones, los carros grandes o trailers se mueven al otro carril para esquivar baches y pueden chocar, en 8 años nunca había estado tan feo esto”, dijo el médico internista José María Rodríguez Moreno, quien diario circula por el lugar.
El médico compartió que hace dos semanas un médico se accidentó, al parecer también en un mal tramo de la carretera, pero desconocía sí se trato de la zona Escuinapa-Rosario o Rosario-Mazatlán.
En redes sociales el reclamo es insistente, pues hasta siete vehículos han quedado varados en esa zona de baches que se encuentran antes de llegar de norte a sur al puente de la comunidad de Rincón del Verde.
“Anoche(domingo) ahí quedé, caí en un bache y se me abrió toda la llanta del carro”, dijo una persona que transitaba por el sitio.
En el lugar se observan rastros de llantas o tapas de llantas de carro, mientras que autobuses y tráiler, para quienes no transitan de forma frecuente por el lugar el riesgo es total, pues los conductores vienen con velocidad y caen de pronto sobre los hoyos.
En la carpeta asfáltica de la zona se alcanzan a percibir decenas de ‘parches’ algunos parecen no tardaran en abrirse de nuevo.
La carretera federal México 15 en el tramo correspondiente al sur no ha recibido mantenimiento de manera reciente, quienes transitan por el lugar señalan que no lo han percibido por lo menos los últimos 8 años.