Condecoran y entregan estímulos económicos a policías de Escuinapa
ESCUINAPA._ Con entrega de reconocimientos y estímulos económicos a elementos policiacos se llevó a cabo un acto solemne para conmemorar el Día del Policía en Escuinapa.
Luego de los honores al Lábaro Patrio con la intervención de la Banda de Guerra de Cobaes 42 y la escolta de Seguridad Pública, se realizó el toque silencioso en honor a los agentes caídos de la corporación.
Un total de cinco elementos recibieron la condecoración al Mérito Policial por las diligencias realizadas para la captura de delincuentes, dos por el cumplimiento excepcional en el servicio a favor de la comunidad y tres por 23 años de servicio ininterrumpidos.
De igual manera, uno de los policías fue condecorado por su labor sobresaliente en disciplinas científicas, artísticas y culturales, y 14 recibieron un mayor rango por su destacada labor dentro de la corporación.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Natarén Ovando, conminó a los elementos a seguirse preparando, para brindar una mayor seguridad al pueblo escuinapense y visitantes.
“Los invito a seguirse profesionalizándose, ya que el pueblo escuinapense ocupa profesionistas en la carrera de seguridad pública. Los invito a que se profesionalicen en Derecho, Seguridad Pública, pero, sobre todo, en el eje de Género”, dijo.
Por su parte, la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez brindó su reconocimiento a quienes integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por anteponer el servicio público frente a su propia seguridad.
“La seguridad es un objetivo social, que cuesta mucho construir, pero con la dedicación y esfuerzo de muchas personas como ustedes, de manera callada y discreta, hemos salido adelante de nuestras adversidades”, dijo.
“Socialmente pocas veces nos acordamos de la seguridad y de quienes velan por ella, si no es, cuando la echamos de menos. Cuando falla”, añadió.
Para concluir, informó que, por motivo del Día del Policía, a cada uno de los elementos se le entregará un incentivo económico y un monto adicional a los que fueron condecorados.