Concordia ha recuperado el 50% de su turismo tras crisis de violencia, reportan
Luego de que meses como octubre y noviembre fueron de situación crítica para Concordia en temas de turismo, el Alcalde Óscar Zamudio Pérez señaló que actualmente la localidad se está levantando hasta un 50 por ciento en dicho rubro.
Reconoció que el turismo en el municipio tuvo una caída de hasta 60 por ciento con el inicio de la crisis de violencia en Sinaloa, una situación que hoy encuentra mejora con la llegada de más visitantes a la cabacera por las fiestas decembrinas.
“Sí, el turismo disminuyó en un tiempo, pero ahorita ya lo estamos retomando. Lo estamos recuperando, digamos, un 40 por ciento, ahorita alrededor de 40-50 por ciento después de la caída que tuvimos. Ahorita estamos trabajando con esto, ya por ejemplo, los fines de semana contamos con mucha gente de Mazatlán que nos visita; de Rosario, Escuinapa y varios otros municipios”, dijo.
Zamudio Pérez aseguró que la cabecera municipal de Concordia se encuentra entre las más tranquilas de la entidad, por lo que hace un llamado para que personas de Mazatlán, Escuinapa y otros municipios se den la vuelta y conozcan sus atractivos.
“Tenemos la que es la cabecera que conocemos nosotros como zona baja, es una de las más tranquilas de nuestro estado, hasta ahorita no ha habido incidentes, por lo tanto yo le hago un llamado a ustedes que me ayuden a comunicar de esto: que Concordia está muy tranquilo y estamos invitando a la ciudadanía, a los turistas nacionales e internacionales que nos visiten”, dijo.
PRESUPUESTO PARA 2025 IRÁ A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES: ALCALDE
Por otro lado, el Alcalde de Concordia señaló que aún están a la espera de que se apruebe el presupuesto que tendrá el municipio para este año, pues tras anunciar que serán 154 millones de pesos, se dijo que dicho recurso irá destinado a los sectores más vulnerables de la población.
“Estamos trabajando en eso, estamos en la espera que el presupuesto ya fue aprobado (154 millones de pesos), como sabemos todos. Estamos esperando tenerlo en nuestra arca para empezar a aplicarlo con todos los pendientes que hay en nuestro municipio”, expuso.
“Ustedes conocen que nuestro municipio, es un municipio con un presupuesto muy bajo, pero traemos la mejor disposición para trabajar, seguir adelante y atender a la ciudadanía, que es lo más importante. Estamos muy enfocados en el tema de la ciudadanía vulnerable, el tema de todas las peticiones que nos hicieron días pasados, así que vamos a tratar de solventarlas en lo que esté en nuestra capacidad”.