|
Campo

Con presa Santa María sur de Sinaloa mejorará zonas de cultivos: Rocha Moya

El Gobernador expresó que es un orgullo y privilegio que esta obra hidroagrícola se ha realizado durante su mandato

EL ROSARIO._ Como un orgullo y privilegio, calificó el Gobernador Rocha Moya el que se inaugurará la presa Santa María en su administración.

Así lo expresó al acudir por tierra al acto protocolario que encabezó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

”Es para esta parte de gran valía y bueno para mi por supuesto que es un orgullo y privilegio que se haya podido terminar en mi periodo”, precisó.

Aunque dijo que no conocía exactitud los datos de inversión, sí entendía que eran 8 mil millones de pesos entre la presa y el sistema de riego.

”Es de gran importancia para mi, para los sinaloenses sobre todo y la parte sur, sur... Este es un anhelo de décadas”, argumentó.

Sostuvo que cuando fue candidato a Senador una de las cosas que planteó en su publicidad que se construyera la presa y en alguna ocasión el propio Presidente le aseguró: “yo vi tus volantes y claro no fue por mi sino porque él ya la traía programada”.

Reconoció que este es un hecho muy significativo porque con esto se va a cerrar el círculo productivo.

”Prácticamente con esto ya cerramos toda el área, la planicie susceptible de ser regada para producir más alimentos”, asentó.

Con esta obra, indicó que se utilizará el agua rodada, para ya no sacarla del subsuelo que ya está salobre y va a multiplicar la producción del mango, del chile, de lo que finalmente resuelvan los productores.

Para esta cobertura en la producción del sur, comentó, se tendrá en paralelo el agua de la presa Picachos y el acueducto a Concordia.